jueves, 26 de mayo de 2016

De entremeses " Queso de Tetilla " ( primera etapa de O Porriño - Redondela )

Creo que a mucha gente no les merecería la pena hacer noche en Sevilla y también no merece mucha la pena coger el vuelo a las 7:25 a.m.; primero porqué es una pasta dormir en la capital hispalénse, el hotel América que estaba muy bien situado para llegar y mejor aún para ir al aeropuerto nos costó 51 euros por cabeza, más 15 de parking y la cena en la bodega " dos de Mayo " menos de 53 euros que está muy muy bien de precio, y el sitio me gustó, no tanto tener que autoservirnos; todo el tiempo levantándonos a la barra; pero en fin la verdad que nos reímos mucho, con mi monólogo sobre cómo eran los miércoles en mi casa por culpa de Alex González, mis pensamientos " impuros ", mi petición al apostol lo trajera al camino portugués, los mismos días y a las mismas horas y en los mismos pueblos que nosotras....... y la serie " El Príncipe ", también conocimos a unas giris ( extranjeras jiji) que hacían o habían hecho ( no le cogimos los tiempos en inglés...la verdad XD)  el camino de Santiago por la ruta de la plata durante todo un mes ¡ olé ¡, y otras cositas de chungas. Pero el madrugón essssss uffff, pero bueno la otra opción ya sabemos es coger un vuelo a un horario diferente, a nosotras el avión nos costó 130 euros ida y vuelta Sevilla- Santiago de Compostela con una maleta de 15 kilos ( imposible para mí jiji)  y un bolso o mochila con las dimensiones de abordo, ya sabéis en la página de la compañía...lo bicheáis flojetes jiji  y  de 10 kilos ; a nosotras nos apetecía cenar juntas en la capital la verdad y llegar temprano a nuestro primer destino.

 Desayunamos las cuatro por 30 euros en la terminal en Abades 4 promos con zumo natural y tostada o croissant ( la mantequilla, la mermelada, el tomate, el aceite individuales a 0,55e c/u) y  a 5,90 cada una de las promos.  El vuelo de maravillas llegó media hora antes, y antes yo ya había coquinado más de 50 leuros por mí maleta super pesada,  punto y aparte. 




Del aeropuerto a Santiago un bús del terror, lleno y lleno y más lleno, de peregrinos cómo nosotras con mochilas, maletas, bastones...y de gente del lugar, con mil paradas interurbanas y de pie cómo anchoas en bote ( 3 euros del A. Labacolla- Plaza Galicia ); hubiésemos pagado de buena gana un taxi o ir en metro, tren...etc. Lo siguiente era enlazar con el tren para ir a Vigo y una vez en Vigo, llamar a Daniel el dueño del Hostal Expowww.hostal-expo.com/es/presentacion de O Porriño que se ofreció a recogernos y llevarnos a su hostal, y nada más llegar y entrar en la cafetería de la estación de Vigo un chico salía a atender una llamada de tlf., y era a quién llamábamos ¡ Daniel que alegría¡ y desde luego nunca nos podríamos imaginar la alegría que ha sido Daniel en esta aventura.

La primera fue caber en su coche, jiji yo me moría de la risa con mi maleta XXL sobre nosotras, la segunda fue sobrevivir a cómo cogía las curvas sobre raíles y cómo conducía por ciudad y por travesía peor aún...todavía tengo los dedos blancos de cogerme a la asidera de techo; mis huellas dactilares permanecerán de por vida en su coche jiji vaya Daniel Alonso jiji , pero lo mejor fue su trato; empezando porqué nos recogió de pura cortesía sin cobrarnos un duro y después la comida, la cena y el desayuno que nos brindó regado de todo el vino y cervezas que quisimos por 41 cada una ( no nos salen las cuentas ni de coña es una pasada lo super bien que comimos ). Es un hostal a las afueras, las maletas cómo no hay ascensor te las suben a la primera planta, la ducha es pequeña y complicada para las altas y altos porqué es abuhardillada  ( para mí tiene su encanto ) pero todo, todo, todo, no gira alrededor del hostal, gira, gira y gira alrededor de Daniel y su pareja; tienen una carta de pescado fresco y de carnes del lugar que quitan el hipo; su novia cocina muy muy bien, cocina tradicional pero buena y con fundamento,  y él?,  él es un mesonero, un trovador, vive por y para sus clientes, todas y cada una de aquellas cosas que puedan faltar, o necesitára renovar o incluir; son paliadas con creces por un alquimista,  un hombre bueno, noble, atento, servicial, único e indescriptible pero sobre  y todo cachondo, cordial, risueño cómo el sólo, andaluz de adopción, enamorado de Andalucía ( el nombre del hostal por la expo 92 ); esperémos que cumplas la palabra de visitarnos cuando bajes al sur del sur querido Daniel.

Y allí y por mediación de Daniel, conocimos a nuestros compañeros de fatigas " los vascos " y una mierda ( con perdón y de forma figurada ehhhhhhh...) para ocho apellidos vascos; porqué lo que hemos vivido junto a ellos, lo que hemos comido, lo que hemos bebido, lo que hemos reído y hasta alguna lagrimita derramada; da para  4 entregas más cómo secuela de la primera película. 








de Izq. a drcha.. Nuria, Mluz, Andrés, Pedro, José María, Noelia y yo ( gracias Pedro por esperarme, por acompañarme ¡ buen camino ¡) 

Regalo para las cuatro




Punto más alto de la etapa, una paradita ( fuera plantillas, y dentro vaselina )
café o calimocho?  y de acompañamiento anchoas que traían ellos en la mochila.......
¡¡¡¡¡¡¡ esto no ha hecho más que empezar jijiji
















1 comentario:

  1. Ole,ole, me dais mucha envidia sobre todo tu prima que te animas con todo, mucha suerte y sigue que me encanta!!

    ResponderEliminar